El candidato oficialista para la Presidencia de la República, publicó un mensaje en sus redes sociales, que generó rechazo y burlas. 

El oficialismo está en el centro de la tormenta ya que cedieron a la presión del grupo criminal EPP, para que Carmen Villalba – detenida en la cárcel del Buen Pastor, condenada por secuestro – pueda despedir los restos de su hermano, líder del grupo criminal y recientemente abatido por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). El escándalo costó la destitución del recientemente nombrado al frente del Ministerio de Justicia, Édgar Taboada; y también de la directora del penal.

El presidente de la República, Mario Abdo, es otro de los señalados ya que se rumorea que fue él quien autorizó el ingreso del féretro al penal. 

Ahora, también el candidato – y ex ministro del MOPC – Arnoldo Wiens, es repudiado, debido a mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, donde se solidariza con el grupo criminal. 

 

Esta “solidarización” del oficialismo con el EPP es considerada desde varios sectores, como haber cedido ante un grupo criminal que no solo secuestra sino que también fusila a paraguayos y extranjeros; sin permitirles a sus familiares el derecho a “despedirse”

“Cedieron a ese pedido, mientras hace años el EPP ignora el clamor de madres, hijas y familiares de secuestrados por ellos, y que imploran tan solo que se les informe dónde están sus seres queridos, si están vivos o muertos”, es la crítica generalizada expuesta en redes. 

No es la primera vez:

Vale la pena recordar que Wiens y su esposa afirmaron que el asesinato de Cecilia Cubas (en manos del EPP) fue un castigo de Dios, porque según la pareja de pastores, los padres de Cecilia (el ex presidente Raúl Cubas y la ex senadora Mirtha Gusinky) se dedicaban al tráfico de órganos, una acusación que fue llevada a estrados judiciales, que perdieron los Wiens, y por la que tuvieron que pagar 25.000 dólares por daños morales a la familia de la extinta víctima del EPP.