Pese a que desde la Concertación especularon, y usaron la imagen de Fernando Lugo, para su campaña, el exmandatario no apoya la candidatura de Efraín Alegre y Soledad Núñez.

Fue Roberto Paredes, dirigente del Frente Guasu, quien lo confirmó: El ex mandatario, y actual senador, Fernando Lugo no apoya la candidatura de Alegre por la Concertación e, incluso, habría liberado votos para las presidenciales. 

“No está (con la Concertación), ni en contra ni a favor. Yo croe que él decidió no apoyarle a nadie, en el momento que está dividido en dos sectores, y decidió liberar los votos para la Presidencia”, dijo Paredes en entrevista en radio 1020 AM.

Victoria colorada

Paredes también aseguró que el Partido Colorado tendrá una gran victoria sobre la Concertación, y apuntó contra esta alianza opositora por carecer de propuestas de gobierno, y por haber censurado a periodistas; entre otros “errores”

“Por qué se adelanta a un gabinete, si la gente se muere por un cargo, más todavía en un frente como es la Concertación, hasta le indispuso a muchísima gente, hubo gente que se volcó hacia sectores ligados a Payo a partir de eso. Se le trata a periodistas, no a los dueños, a los periodistas casi como a sicarios, conjugan seguidillas de errores en la Concertación”, criticó.

Vale la pena recordar, que la semana pasada desde la Concertación decidieron negarle la acreditación a todo periodista que trabaje en el Grupo Nación Media , y esto generó repudio generalizado, hasta dentro de su mismo sector. 

Payo, segundo

Por otro lado, el dirigente de Frente Guasu contó qu estuvo haciendo un sondeo directo en Alto Paraná, y allí el segundo lugar quedaría para Payo Cubas, y Efraín en el tercero. Asimismo, indicó que no existen dudas de la victoria del Partido Colorado. 

Yo pienso que el Partido Colorado gana las elecciones generales, y gana por dos razones, en parte porque consiguió superar algunas situaciones como pocas veces se superó. A mí no me cabe dudas de que el partido, o la propuesta electoral que tiene mayores chances de triunfo, es el Partido Colorado, en parte porque se unieron y en parte por los errores del sector de la Concertación”.