Propuestas populistas e inviables. El proyecto de gobierno de Efraín Alegre y Soledad Núñez no fomenta el sacar al país adelante a partir del trabajo. ¿Una réplica del gobierno de Fernando Lugo?

El economista José Luis Rodríguez Tornaco dijo que la Concertación tiene como principal finalidad atacar al sector productivo del Paraguay con la instalación de un modelo socialista que terminó por destruir el sistema económico de varios países de la región con base en el asistencialismo y la gratuidad.

“Están redoblando la apuesta con políticas populistas, ya que la política de ataques, de destrucción no terminó de permear en el electorado. Entonces van al otro elemento que es muy preocupante, ahora ellos proponen remedios gratis para todos. Estas propuestas que buscan el populismo atacan de fondo un problema esencial, la carencia de la gente, por un lado; pero, por el otro, van instalando algunos axiomas de un modelo del socialismo del siglo 21 que evidentemente terminó por fracasar en toda la región”.

Misma versión que Lugo

Así, el proyecto de Alegre y Núñez apunta a replicar la iniciativa implementada durante el gobierno izquierdista de Fernando Lugo (2008-2012), el cual terminó dejando una deuda de US$ 150 millones a las arcas del Estado.

La entonces ministra de Salud, Esperanza Martínez, es una pata clave en la campaña de la Concertación

CUESTIONADOS

Las propuestas de campaña impulsadas por la Concertación ya generaron varios cuestionamientos provenientes de los mismos ciudadanos, y también de especialistas en temas de energía, educación, y asistencia social. 

 

Así mismo, el exfiscal general del Estado (FGE) Óscar Germán Latorre dijo que la Concertación tiene como único objetivo convertir a los paraguayos en un capital electoral, sin medir las graves consecuencias económicas que podría ocasionar al país en el caso de ser implementados sus proyectos políticos, calificados por expertos como populistas.

“Paraguay tiene un modelo que apostó a la producción, pero que tiene problemas de equidad y de inclusión con un millón doscientos mil paraguayos en la pobreza, pero aun así este modelo con sus luces y sombras permitió bajar la pobreza del Paraguay de un 53% a un 26% en menos de 20 años, mientras que el otro modelo que ellos están planteando hoy bajo el paraguas del socialismo del siglo 21, donde todo es gratis, iguala a la gente para abajo, atacando la producción”, argumentó Tornaco.