El Gobierno se encuentra tratando de justificar la inacción en el caso de lo manifestado por la excoordinadora de la Penitenciaría de Mujeres, Ana Dina Coronel, sobre el supuesto paradero de dos secuestrados, Óscar Denis y Félix Urbieta.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Federico González, admitió que lo manifestado este lunes por Ana Dina Coronel efectivamente llegó al Ministerio de Justicia, por no se tuvo en cuenta ya que fue por una vía no oficial.

González explicó que al ser remitida la información a través de una vía no oficial, no puede derivarse a los organismos de seguridad del Estado.

Al respecto, dijo que los organismos de seguridad reciben alrededor de 80 informaciones, por lo que cada funcionario realiza el análisis de si corresponde o no pasar a otra instancia. “Cada cosa que nos llega, lastimosamente no les puedo mostrar, pero a veces son traídos de los pelos”, subrayó.

“A mí Édgar Olmedo me refirió que no había recibido esa información (sobre Denis y Urbieta). Después seguro revisó y vio que sí recibió y dijo que no le dio la importancia necesaria; así lo consideró en ese momento”, agregó.

Sin embargo, el ministro indicó que se procederá a una verificación de la FTC en el lugar mencionado por Coronel, una vez que las condiciones climáticas permitan.

Ana Dina Coronel  aseguró que el cuerpo del exvicepresidente de la República secuestrado por el EPP, Óscar Denis, estaría enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Esto lo dijo tras recibir información de parte de una reclusa, cuya identidad prefirió no dar a conocer.

Además, menciona al ganadero Urbieta. “Félix Urbieta, también habría desaparecido al tirarse al río cuando iban a cruzar en un día lluvioso (ojesuicida oñemombo ríope), palabras textuales de la MPL”.