El senador Martín Arévalo denunciará al candidato presidenciable de la Concertación, por una malversación de USD 37 millones durante su gestión en el MOPC. Auditoría realizada en su momento lo confirma. Funcionarios, también. 

Planillerismo, rapiña de combustible, licitaciones acomodadas y despilfarro: Auditoría realizada durante el gobierno de Fernando Lugo confirmó corrupción y tragada millonaria de Efraín Alegre al frente del MOPC. Recién hoy la misma se da a conocer, ya que la investigación fue cajoneada. 

 

Ahora, el senador Martín Arévalo anunció que presentará denuncia en la Fiscalía ya que considera que Alegre debe aclarar la acusación que s edesprende del informe del Poder Ejecutivo, correspondiente a la administración de Lugo, y no a una investigación periodística.

“Si denuncié al ministro de Salud, al de Petropar, al de la caminera y al director de Aduanas, ¿por qué no le voy a denunciar a este delincuente que se quedó con 37 millones de dólares? Es importante que la ciudadanía sepa lo que él hizo en la función pública”, dijo Latorre. 

Además, recordó que el mal manejo de Efraín no fue solamente en el MOPC, sino también en el PLRA, donde la situación financiera es catastrófica, y los mismos liberales lo acusan de haberlos llevado a la quiebra. 

La malversación de Efraín al frente del MOPC se conoció porque La Caja Negra presentó un informe con los datos de la auditoría. Pero, y a pesar que el documento existe, el candidato de la Concertación quiere desviar la atención apuntando contra los medios de comunicación. 

“Esto demuestra que Efraín es incapaz y corrupto. Se le pide que aclare y él solamente da excusas, pero él se llena la boca para acusar a los colorados, o a quien se cruce en su camino, pensando que es una blanca paloma”, agregó Latorre. 

Hasta el mismo Cecilio Pérez, quien ocupó el lugar de Alegre cuando fue destituído por Lugo debido a estas irregularidades, confirmó que la auditoría es real.