Sigue la polémica. Hay grandes sospechas de que el vicepresidente de Paraguay se reunió con los tripulantes del avión ¿Será ese el real motivo de su visita a Paraguay?

Desde el Poder Ejecutivo informan que hay sospechas que los tripulantes del avión venezolana-iraní, presuntamente vinculados con la Fuerza Quds, ala de la Guardia Revolucionaria Iraní considerada como grupo terrorista, habrían mantenido encuentros durante su estadía en Paraguay con personas relacionadas con el narcotráfico y tráfico de personas.

Esta información fue transmitida a los miembros de la Comisión Bicameral de Investigación de lavado de dinero

Hugo Velázquez, en la mira:
El diputado Basilio «Bachi» Núñez, contó que la sospechas recaen sobre el segundo del Ejecutivo: “Probablemente la persona con la que se reunieron es el vicepresidente de la República. Hay grandes sospechas. Él tiene afinidad con personas relacionadas al mundo árabe”, dijo, y agregó que no puede dar detalles de la información que se maneja.

Por otro lado apuntó contra el ministro de la Oficina Anticorrupción, René Fernández; a quién acusó porque «no ve los hechos de corrupción».

Conexion Velázquez (con el terrorismo)

La confirmación de los vínculos entre el vicepresidente de Paraguay y los líderes del Hezbollah, fue noticia internacional.
Y, aunque el segundo de Mario Abdo intente esconderlo, la llegada del avión venezolano-iraní destapó la olla.

Empresarios y algo más: Amine Sweid y Galeano Fariña tienen armado un tejido de compañías a su nombre. Entre algunas de ellas están: Global Logistic Solution y Acqua Importaciones SA (ambas dedicadas al transporte de mercaderías), y también otras como: JRW Saic, Denon, Representaciones, Rotesma, El-Naam, Vancouver , Amanecer Representaciones.

El principal operador de este esquema era Ayman Jomaa, hombre libanés que tiene lazos familiares en la zona de la Triple Frontera donde registra más de 70 ingresos a Paraguay, según indica la agencia nacional de migraciones.

A través de las empresas Global Logistic Solutions y Acqua Importaciones, Galeano Fariña y Amine Sweid comercializaban automóviles usados. Estos, se venden en Estados Unidos y en Europa, y el dinero es transferido al Líbano.

Solo entre el 2012-2014 Global realizó transferencias al Reino Unido y a Hong Kong por un promedio anual de USD 31.149.141. Y al Líbano por un monto total de USD 42.916.787.

Durante ese mismo periodo, esta empresa tuvo un incremento del 750% en la proporción de ventas y compras. Sus ingresos ascendieron a USD 103.311.795.192.

Otras de las empresas que también es utilizada para el envío de remesas son: GGR SA, Bambu INC SA, Acqua Importaciones SA y Global Logistics Solutions SA. También forman parte del esquema las firmas Agroforestal Ganadera, JRW Saic, Denon Representaciones, Rotesma, El-Naam, Vancouver y Amanecer Representaciones. En todas ella, aparece el nombre de Galeano Fariña.

EN PARAGUAY, TAMBIÉN: En Paraguay, en una empresa de nombre MICHIGAN (propiedad también de Galeano Fariña y Amine Sweid) fueron detenidas, en varias oportunidades, personas vinculadas a Hezbollah, y también al Primer Comando da Capital (PCC).

Así mismo, desde Estados Unidos informaron que habían detectado envíos de dinreo por parte de la firma Michigan a empresas asentadas en Detroit vinculadas al grupo chiíta libanés Hezbollah, considerado como terrorista por USA.

Se trata de transferencias a una cuenta en el Bank of America a nombre de New Salam Supermarket, cuyos beneficiarios son Fawzie Yatim y Yousef Dabaj, dos miembros de Hezbollah según los informes de inteligencia de Washington

Hezbollah utiliza estas remesas para financiar grupos terroristas a nivel global

Confesó: El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez reconoció que conoce personalmente a los investigados