La dupla de Nueva República, Euclides Acevedo y Jorge Querey, visitaron al exmandatario. El senador Fulgencio “Kencho”  Rodríguez también estuvo presente. 

“Kencho” Rodríguez contó a la prensa que durante la visita no se tocaron temas de política, sino que fue más un encuentro amistoso y para mostrar apoyo y afecto a Fernando Lugo,  quien sigue recuperándose favorablemente.

 

 

Si bien, durante el encuentro no se habló de las próximas elecciones, ni de nada que competa a ellas, Rodriguéz recordó que cuando hace poco lo visitó en Buenos Aires, Lugo le pidió buscar unidad dentro del Frente Guasu, en primer lugar, y posteriormente en la Concertación, algo que no se dio. 

Por otro lado, arremetió contra algunos de sus colegas: “Inexplicable es que una facción del Frente Guasu le apoye a Efraín, a lo mejor sufren de síndrome de Estocolmo”, dijo en relación a que el candidato presidenciable de la Concertación, apoyó la destitución de Lugo en 2012, y hoy confirmó que no se arrepiente. 

Hace unos días, Querey también recordó “la traición” de Alegre a Lugo, y dijo que “tendría que arrepentirse y pedir perdón de rodillas”.

El exmandatario, y líder de Frente Guasu, sufrió un ACV en agosto de 2022. Durante varios meses estuvo internado en clínica de Buenos Aires, Argentina; y hace unas semanas retornó al país. Actualmente, se lo ve mejor de salud, habla con mayor fluidez y empezó a caminar.