El precandidato a presidente del oficialismo colorado, Arnoldo Wiens, hizo uso de las obras del Gobierno para hacer su proselitismo. El exministro de Obras justificó su acción y además aprovechó para lanzarse contra las inversiones privadas que generan miles de puestos laborales.

Días atrás, el presidencialista colorado Arnoldo Wiens estuvo de visita política por la ciudad de Encarnación, donde aprovechó para recorrer las obras del Hospital del Sur, sacando provecho así para su campaña proselitista de un bien del Estado paraguayo, a ser pagado por todos los paraguayos.

En el sitio grabó un video para mostrar los avances de la obra, junto con el candidato a gobernador de Itapúa, Rogelio Benítez. “Vamos a tener un año 2023 a toda máquina con el trabajo aquí”, dijo.

 

Es importante resaltar que está prohibido hacer este tipo de usos de bienes públicos en campaña política partidaria.

Pese a las críticas recibidas por su actuación, lejos de reconocer su error y pedir disculpas, en contrapartida el político oficialista decidió justificarse y redoblar la apuesta. “Hoy soy criticado por algunos medios de comunicación porque cometí el gran pecado de caminar por el predio del Gran Hospital del Sur. Y les aviso que voy a seguir caminando sobre las obras que hemos construido. Duela a quien duela”, arremetió.

 

La periodista Francisca Pereira le recordó en ese sentido a Wiens que si bien dicha obra inició durante su gestión, la misma no le pertenece, sino más bien es de todo el pueblo paraguayo, y además le resaltó que por su cargo de ministro tuvo un jugoso salario y no lo ejerció de manera gratuita.

Te puede interesar: Secretario de Wiens aumentó 1.862 veces más sus bienes en cuatro años

WIENS ATACA A LA INDUSTRIA PRIVADA

Por otro lado, el precandidato de Marito Abdo también aprovechó para atacar las inversiones en el área privada. En ese sentido tiroteó contra un nuevo emprendimiento del Grupo Cartes, la yerbatera Santo Tomás, que da trabajo a numerosas personas en el sur del país.

 

“Subieron de 30 empresas a 70 empresas luego de 5 años…lanzó una nueva marca de Yerba en Paraguay, perteneciente al Grupo Cartes…prepárense los yerbateros ellos tienen experiencia en monopolizar el mercado”, esgrimió Wiens, en desconocimiento del importante emprendimiento que genera puestos laborales en la zona.