);

El ex Ministro del Interior – recientemente interpelado por deficiencias en su gestión – asumió el cargo que dejó vacante Julio Ullón. Así, el funcionario seguirá siendo el hombre fuerte de Abdo Benítez en Palacio de López.

Esta movida forma parte de los cambios efectuados por el presidente de la República el fin de semana, y que se hicieron oficiales en la víspera.

Recién asumido en su nuevo cargo, Villamayor adelantó que trabajará muy de cerca con el mandatario, cumpliendo los lineamientos del Ejecutivo: “Veo como una responsabilidad para cumplir al lado del presidente”, dijo.

Además, refirió que su misión será lograr un trabajo coordinado desde esta instancia del Poder Ejecutivo.

“Es algo que ya hice anteriormente, coordinar la tarea del Gabinete. Esto tiene áreas específicas, donde hay que cooperar también con los ministros y hay que trabajar más de cerca con ellos para asegurar la interacción de todos, que la tarea es común y que sirve a un único proyecto que es el proyecto del Presidente. Ese es el trabajo básico del Jefe de Gabinete”, manifestó.

Por otro lado, señaló que el cambio tenía una finalidad que era reestructurar el Gabinete y que si bien su nombre ya sonaba como reemplazante de Julio Ullón, reconoció que la interpelación frenó su designación, debido a que tenía que contestar las preguntas de los parlamentarios sobre cuestiones relacionadas a la seguridad del país.

Lejos de hacer un mea culpa, el ex titular de la cartera de seguridad refirió que su gestión no tiene culpa por los retrasos de la Policía Nacional, ya que hace 30 años se viene arrastrando esta situación.

“A título personal sé que puse el mejor esfuerzo. Si yo digo que estoy satisfecho, van a decir que está mal y si digo que está mal, van a decir que reconozco; entonces mejor dejo que otros digan”, añadió. “Falta mucho por hacer, los techos de las comisarías se caen a pedazos, no hay recursos y ¿todos los gobiernos que pasaron y todos los ministros que pasaron no tienen cuota de responsabilidad? ¿Solamente todo ocurrió este año?”, se preguntó.