);

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, estaría intermediando en el acuerdo con los camioneros para lograr la flexibilización del bloqueo de rutas, que es fuertemente cuestionado por la ciudadanía y el sector productivo.

La postura de los agroexportadores es que se logre una solución a partir de un decreto consensuado; sin embargo, los camioneros quieren que esté plasmada en una ley que actualmente está en el Congreso Nacional.

La conversación se centrará en el Congreso Nacional donde está pendiente de estudio el proyecto de ley de flete. El vicepresidente dijo que para interiorizarse sobre el planteamiento se acercará al Senado. Los camioneros tuvieron una audiencia con él, por su rol constitucional de ser nexo con el Poder Legislativo.

A partir de este pedido Velázquez espera que se logre un consenso. Primeramente, les recomendó (a los camioneros) que participen en todas las mesas negociadoras para que sus reclamos sean escuchados y puedan encontrar una solución.

“Si buscan reivindicación del trabajo y no pretenden sentarse, no vamos a llegar a un acuerdo. Les dije que vayan a sentarse y ver si pueden llegar a un acuerdo, si no cómo se asume que se llegará a uno”, comentó el segundo del Ejecutivo en contacto con la 780 AM.

Aunque destacó la intención que tienen (los camioneros) de llegar a consenso con las autoridades y los agroexportadores, dijo que “la reivindicación puede ser justa, pero la ciudadanía ya se torna en su contra”, expresó. Ante esta situación, sale la posibilidad de flexibilizar los cierres que están realizando en varios puntos.