El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se encuentra en una apresurada y acelerada campaña proselitista, en la cual utiliza las obras del Gobierno para conseguir adeptos.

En solo 2 días, el actual vicepresidente de la República y aspirante al sillón presidencial, Hugo Velázquez, recorrió 9 localidades de Caaguazú. Sus visitas políticas las comparte diariamente en sus redes sociales, donde muestra el acompañamiento de sus seguidores a sus pretensiones para el 2023.

Durante los encuentros, el político utiliza de vuelta las obras del Gobierno Nacional para captar adherentes en su proyecto proselitista. En la localidad de Tembiaporã, Caaguazú, prometió que se iniciará el tramo conocido como “la Ruta de la Banana” en ese departamento, y que él mismo inaugurará esta obra en pleno año electoral.

Así también, en una abierta violación del periodo de veda electoral, establecido en el Código Electoral en su artículo 290, el vicepresidente utilizó fotografías de las obras que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para elaborar un video de propaganda política con su logo personal y no el del Gobierno Nacional, que es el que correspondía. El video propagandístico lo publicó en su cuenta oficial de Twitter, publicación a la que el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, dio “like” (me gusta).

RECIBE A FUNCIONARIOS COLORADOS EN HORARIO LABORAL

A todo lo anterior se suma que días atrás un grupo de funcionarios públicos visitó en pleno horario laboral al vicepresidente Hugo Velázquez para llevar su apoyo en medio de su campaña política con miras a las presidenciales del 2023.