La empresa constructora Aldia S.A., en la que el mandatario tiene acciones, pasó de facturar 5 millones a 60 millones de dólares, por medio del MOPC, donde Arnaldo Wiens era ministro. Actualmente es EL candidato oficialista ¿Casualidad?

El presidente de la República, Mario Abdo, tiene acciones en la empresa proveedora de asfaltos ALDIA S.A., la cual fue beneficiada con varias licitaciones del MOPC a partir del 2017, luego de haber sido electo como Jefe de Estado. 

Hasta el 2012, Marito fue presidente del directorio de la empresa; y a partir de esa fecha en adelante, continuó como accionista. 

Tras ser electo presidente de la República, la empresa vinculada a Abdo se quedó con una licitación de G. 9.410 ( USD 1,7 millones) millones; y desde allí, no paró.

De recaudar 5 millones de dólares, pasó a 60 millones de dólares. 

Modus operandi: el periodista Jorge Torres Romero contó que el hermano del gerente de la empresa Aldía S.A. fue quien llevó a Arnoldo Wiens al MOPC,  y es quien hace de nexo, pasa la información y opera directamente.

Es llamativo – y lamentable – que en pleno auge de la pandemia, donde en el mundo la prioridad era salvar vidas; en Paraguay la prioridad era que el MOPC otorgue licitaciones a empresas constructoras, como la vinculada a Marito.

Contrataciones: https://data.occrp.org/entities/10d6148bb4deee7bebda874812290ffd179dcb8e