);

El ministro de Defensa  expresó su preocupación por el quiebre del orden constitucional en las movilizaciones y habló de una violencia ideologizada por ciertos sectores. Sostuvo que se busca replicar lo sucedido en Chile.

“Expreso mi preocupación ante la incitación a movilizaciones violentas, que buscan quebrar el orden constitucional y pretender normalizar el caos. Con la violencia ideologizada y manipulada, el estado de derecho y la democracia están bajo amenaza”, escribió Soto Estigarribia en su cuenta de Twitter.

En comunicación con el programa Tempranísimo por el canal Gen, el ministro recordó que todo ciudadano tiene derecho a manifestarse, pero dentro del marco de la ley y sin afectar derechos de terceros.

“Existe un llamado fuerte a la violencia en las redes sociales, siempre hay pescadores en río revuelto, tenemos conocimiento de que se quieren replicar los hechos ocurridos en Chile, eso es quebrantar el derecho constitucional”, expresó el ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia en comunicación con Gen.

Señaló que hay sectores identificados, aunque evitó dar nombres de referentes políticos involucrados en la convocatoria.

Grupos campesinos ya se encuentran en el microcentro en reclamo de la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez. Además, en las cabeceras departamentales se realizan cierres de ruta.

Todo esto al margen de la tradicional movilización campesina prevista para este 25 de marzo en Asunción.