El precandidato presidencial colorado Hugo Velázquez pone en duda la decisión que tomará en caso de perder las internas de diciembre y no garantiza apoyar al que resulte ganador. El titular de la ANR, Pedro Alliana, criticó la postura, aunque admitió ya no le resulta algo nuevo.

“No me sorprende absolutamente en nada sus declaraciones, teniendo en cuenta la actitud que tomó este Gobierno en relación al Partido Colorado que les dio todo, les salvó de dos juicios políticos, uno de ellos cantado, y ahora ponen en duda de si van a trabajar por el partido en caso de perder las elecciones”, opinó en entrevista con radio Uno el presidente de la ANR, Pedro Alliana, sobre las declaraciones de Hugo Velázquez.

Recordó que, en las últimas internas, cuando lo declararon ganador a Mario Abdo Benítez, él mismo acompañó a Santiago Peña a reconocer la derrota y desde ese instante empezaron a trabajar por la ANR, como afiliados del partido y respetuosos a las reglas de juego.

Indicó que en plena pandemia se les concedió 5.800 millones de dólares para que hagan alardes de obras e inviertan en lo necesario, pero aun así, se atreven a poner en duda si trabajarán o no por la nucleación política.

“Estos no son colorados, son budistas. Es importante que los colorados abran los ojos y sepan quiénes son”, afirmó Alliana y consideró que la idea de Hugo Velázquez de incluso acompañar a la oposición, no permeará a las bases coloradas.

Para Alliana queda muy claro que la hoja de ruta ya estaba trazada mucho antes y que se demostró la verdadera intención al aliarse con la oposición, luego de llenarse la boca con discursos de auténticos colorados.