Integrantes de la bancada de Honor Colorado sentarán comunicarán una postura unánime sobre proyectos que según ellos, buscan atentar contra la propiedad privada y crear nuevos impuestos.

Antes de la sesión ordinaria de la Cámara Baja marcada para este miércoles, la bancada de Honor Colorado sentará postura sobre lo que consideran una inminente presentación de proyectos contrarios a los legítimos derechos de la propiedad privada y a los bolsillos de todos los paraguayos.

El anuncio lo dio el titular de Diputados y presidente de la ANR, Pedro Alliana, quien a través de su cuenta de Twitter ya adelantó parte de su posición oficial. “No a las invasiones, no más impuestos” escribió.

La suposición de que próximamente se estudiarán propuestas relativas a estos dos temas se debe a la reciente presentación del planteamiento del legislador Pedro Santacruz, quien la semana pasada retiró su proyecto que en uno de sus artículos estipulaba que “no constituirá hecho punible de invasión” cuando hayan transcurrido seis meses de la ocupación del inmueble.

En cuanto a los impuestos, la creación de nuevos tributos o el incremento de los ya existentes para ciertos rubros figuran de manera permanente en agenda de ciertos sectores y la especulación política es que la conformación de la nueva Mesa Directiva que asumirá mañana incluyó el compromiso de apoyar proyectos de este tipo.

Si bien para todos los casos se requieren mayorías importantes en ambas cámaras, analistas económicos como el expresidente del BCP , Carlos Fernández Valdovinos, explicaron que la sola mención de la posibilidad de despenalizar invasiones o de generar nuevos tributos ya generan consecuencias negativas al crear incertidumbre e impedir previsibilidad en futuras inversiones.