La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de resolución que acusa ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a varios fiscales por mal desempeño en sus funciones.

La semana pasada ya se había aprobado parcialmente y con algunas modificaciones el proyecto “garrote” para perseguir a los fiscales con fines políticos y llegar a destituirlos. El estudio de este caso quedo pospuesto hasta hoy que se continuó con el debate y finalmente se aprobó el proyecto para acusar a los fiscales Osmar Legal, Federico Delfino, Lorenzo Lezcano, Francisco Cabrera, Alicia Sapriza, Liliana Alcaraz por mal desempeño de funciones.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto Foto: Twitter @SenadoPy.

El proyecto inicial abarcaba también incluir a los fiscales Lorenzo Lezcano y la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez.

Lea también: Senado aprueba proyecto “garrote” a fiscales 

Lo que hoy se logró en la Cámara de Senadores es poder perseguir a los otros seis fiscales, a quienes se tratará de sacar de sus cargos por la vía del JEM.

El legislador Enrique Bacchetta planteó la modificación del articulo 1 proyecto, el cual quedó redactado de la siguiente manera: “Formular denuncia ante el Ministerio Público en contra del agente fiscal Lorenzo Lezcano y a quienes resultare responsable por la supuesta comisión de hechos punibles de frustración a la persecución”.

La senadora Desirée Masi es la que impulsó desde un principio este proyecto para utilizarlo como “garrote” contra los fiscales que están investigando casos sumamente delicados entre ellos por ejemplo “A Ultranza py” que desbarató una gigantesca red de tráfico de drogas y lavado de dinero.

La propuesta inicial expresaba cuanto sigue: “Que formula denuncia ante el Ministerio Público en contra del agente fiscal Lorenzo Lezcano, la fiscal general del Estado Dra. Sandra Raquel Quiñonez Astigarraga y otros por la supuesta comisión de hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal con agravantes e inducción a un subordinado a un hecho punible”.