La Cámara Alta aprobó ayer los proyectos que autorizan a nuevos préstamos por más de 155 millones de dólares con el BID y hasta G. 9.130 milones con la JICA.

El proyecto que autoriza el contrato de préstamo por hasta 45 millones de dólares con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) fue aprobado en la sesión ordinaria de ayer.

Los recursos son para cubrir el proyecto de mejoramiento y calidad de atención de la Red de Servicios de Salud de los departamentos de Concepción, San Pedro, Caazapá y Alto Paraná, a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

También dieron el visto bueno al préstamo por hasta 115 millones de dólares con el BID y hasta G. 9.130 millones con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para el proyecto de Agua Potable y Saneamiento para el Área Metropolitana de Ciudad del Este, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En este último punto se solicitó una modificación que consiste en  introducir en el artículo 1 del proyecto, el texto del acuerdo de las Notas Reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón, relativo a la cooperación financiera reembolsable para la implementación del proyecto de agua potable y saneamiento del área metropolitana de CDE.

Los objetivos son preservar los recursos hídricos del río Paraná y el Acuífero Guaraní, y mejorar la calidad de vida de la población de los distritos de CDE y Presidente Franco.