);

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de Ley que propone sanciones más rigurosas por la invasión de inmuebles ajenos. El documento pasa a Diputados para su estudio.

Durante la sesión ordinaria y al momento de la votación, 3 senadores estuvieron ausentes, 29 votaron a favor de la aprobación del Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 142 de la Ley 3.440/2008 ‘Que modificó el artículo 142 de la Ley N° 1.160/1997 ‘Código Penal”. Mientras que, 13 parlamentarios lo hicieron en contra.

La propuesta de Ley establece que, el que individualmente o en concierto con otras personas, ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno, será castigado con pena privativa de libertad de hasta seis años.

De acuerdo a la normativa, la pena será privativa de libertad de hasta diez años.

Asimismo, se modifica la tipificación de las invasiones, actualmente catalogadas como delitos, que con la propuesta se convierten en crímenes. Además, se dispone elevar las penas carcelarias: hasta seis años y hasta 10 en caso de que se produzca un daño patrimonial. Actualmente son de hasta dos años o multa.

Tras la aprobación, el documento fue remitido a la Cámara de Diputados para su tratamiento