);

El presidente Mario Abdo, junto con el ministro de Educación, Eduardo Petta, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que las clases serán virtuales este año.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anun­ció que las clases presenciales en escuelas y colegios serán postergadas hasta el mes de diciembre como medida sani­taria para evitar la propaga­ción del Covid-19, por lo que los alumnos volverán a las aulas recién en el 2021.

Señaló además que se trata de una decisión sin precedentes, por lo que se irán ajustando todos los detalles de acá a lo que queda del año. El manda­tario refirió que a pesar de la suspensión de las clases pre­senciales, continuarán con la modalidad a distancia que vino siendo implementada durante toda la cuarentena.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, argumentó que los niños en edad escolar, en teoría, no representan un grupo vulne­rable ante el Covid-19, pero pueden contagiarse y sobre todo algunos que pudieran tener alguna enfermedad de base puede representar un alto riesgo para el contagio del coronavirus.

SE BURLARON EN LAS REDES

Por otra parte, a través de las redes sociales, un gran número de usuarios se burla­ron del discurso del ministro Eduardo Petta, describién­dolo como lamentable. En su discurso, Petta expresó que desde el 4 al 15 de mayo “se tendrá un receso escolar” en todas las instituciones edu­cativas y que lo llama de esa forma “porque llamarle vaca­ciones en tiempo de pande­mia se puede entender como otras actividades”.