Técnicos de la Contraloría General de la República ingresaron  a la Municipalidad de Asunción para realizar auditoría de la gestión 2019. Revisarán las finanzas,obras, contrataciones, entre otros.

En total 32 funcionarios fueron designados para trabajar en la auditoría a la Municipalidad de Asunción. La Contraloría General de la República (CGR), mediante las resoluciones 746/19 y 637/19, dispuso la realización del estudio de las cuentas de la entidad municipal.

Las tareas consistirán en una fiscalización especial inmediata en la ejecución de ingresos, contrataciones, obras ejecutadas y a ejecutar, Fonacide, servicios personales y bienes de consumo e insumo, según explicó Gladys Fernández, directora de Control Gubernamental de la CGR ayer en conferencia de prensa, luego de hacer entrega en mesa de entrada de la carta en que se notifica a la Comuna que será auditada.

Fernández agregó que el trabajo duraría 45 días si es que son respondidos los requerimientos. La auditoría será sobre la gestión del entonces intendente Mario Ferreiro, del actual año.