);

El Presidente Mario Abdo confirmó que el aislamiento obligatorio seguirá, al menos, hasta el 26 de abril. En el país hay 208 casos de Covid- 19

 

El Jefe de Estado paraguayo anunció, a través de su cuenta de twitter, que la cuarentena que terminaba en el día de ayer, se mantiene “con las mismas condiciones”; es decir, que siguen las restricciones a la circulación de personas y vehículos durante las 24 horas del día, salvo para las actividades excluidas.

El anuncio oficial lo hizo el Jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, en conferencia. Confirmó lo que publicó el Primer Mandatario en las redes, y manifestó que se irá evaluando semana a semana como seguir.

“El mundo está avanzando en total desconocimiento, nadie tiene un calendario, entonces decir vamos a establecer esto por 15 días o por 30, o por 60, o una semana es indiferente. Nosotros hemos tomado como Gobierno, la decisión de avanzar semana a semana, la política del mundo es abrir, cerrar, avanzar, retroceder, porque todos están probando. Al día de hoy no hay un tratamiento  en el mundo, no hay un calendario en el mundo. Hemos tenido variaciones, hemos abierto una puerta, la hemos vuelto a cerrar, hemos estado haciendo lo que está haciendo todo el mundo”, dijo.

La cuarentena arrancó en Paraguay el 10 de marzo; y es uno de los países de Latinoamérica con menos contagio.

Si bien se confirmó que sigue, Abdo también dijo estar analizando un futuro plan de flexibilización de la misma.

Casos:

En el día de ayer se procesaron un total de 247 muestras, de las cuales 2 dieron positivo (son personas provenientes del exterior).

Así,  la cantidad de casos confirmados de coronavirus en nuestro país asciende a 208.

Además, desde el Ministerio de Salud confirmaron que se sumaron 5 nuevos recuperados, con lo que el total llega a 46.