);
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inicia esta mañana el proceso de evaluación de las propuestas presentadas en el marco de la licitación para el alquiler de 15.000 máquinas de votación que serán utilizadas para las elecciones internas y municipales del año próximo, en cumplimiento con la nueva Ley 6318/19 que establece el desbloqueo de listas o voto preferencial.

Magic Software Argentina (MSA), en consorcio con la firma paraguaya Excelsis, y la venezolana Smartmatic International Holding son las dos empresas que presentan un total de cinco modelos de máquinas cada una, las cuales serán analizadas por la Justicia Electoral para determinar cuál es la que más se ajusta a lo que requieren, según las especificaciones de seguridad y procesamiento de datos.

La licitación sigue su proceso luego de la suspensión realizada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a partir de la protesta de la firma venezolana, que acusó direccionamiento hacia la empresa argentina.

En base al artículo 56 de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas, la evaluación se realiza bajo estrictas normas de confidencialidad. El costo será de USD 21.836.464 a pagar en el 2020.