);

Horacio Cartes reafirmó la candidatura presidencial del ex ministro de Hacienda, para el 2023. Y aseguró que “es el mejor para dirigir al país”.

 

El expresidente de la República – y líder de Honor Colorado – participó ayer de un encunetro político en el departamento de Ñeembucú (Pilar). En el mismo, además de destacar el rol del Partido Colorado para responder a las necesidades de los ciudadanos; reconfirmó la candidatura presidencial de Santiago Peña para el 2023.

“Estoy convencido de que lo mejor que tenemos para administrar a la República del Paraguay es Santiago Peña. Para mí está formado en el mejor lugar del país en el ámbito económico como lo es el Banco Central del Paraguay. Santiago no tiene un solo motivo para no poder armar el mejor gabinete político de la historia del Paraguay. Si Dios no dice otra cosa, Santiago Peña será el próximo presidente de la República”, dijo Cartes.

Además, apuntó que el foco principal son los jóvenes, y no sólo la victoria. “Si no se mira a la juventud y si la ANR se limita solo a ganar elecciones no estará cumpliendo con su propósito”.

Otros de los puntos que trató el ex mandatario fue que las gestiones de gobierno no deben limitarse solamente a hacer obras públicas, sino también estar atentos a las necesidades de la gente: “Cada problema ajeno es un problema, sobre todo del presidente y también del vicepresidente”.

Antes de terminar su discurso, Cartes recordó una  recomendación que le brindó el Papa Francisco en uno de sus encuentros sobre estar cerca de la gente para escuchar sus problemas y saber qué necesidades existen.

“Pongamos a la gente en primer lugar”, dijo para finalizar.

 

Alliana, vicepresidente

En relación a Pedro Alliana, Cartes enfatizó sobre su gran gestión como presidente de la ANR; y dijo que es probable que vaya en la fórmula presidencial con Peña.

“Quién mejor que Pedro para cumplir el deber constitucional más importante que tiene el vicepresidente en la relación del Legislativo con el Ejecutivo. Siempre fue felicitado por su gestión transparente, hasta por los opositores”, recalcó el líder de Honor Colorado.