);

A partir del próximo 1 de junio, la Cámara de Senadores debe renovar las autoridades de la mesa directiva, eligiendo al próximo titular de la Cámara Alta y del Congreso Nacional. Son varios los candidatos que buscan contar con los 23 votos necesarios para la aprobación.

El actual presidente del Senado, Óscar Salomón, pidió una reunión con la ban­cada del Frente Guasu para hablar y tratar de consensuar su reelección en la presiden­cia. Manifestó que una vez que los acuerdos se cierren cualquiera de los candidatos podría pedir la convocatoria de sesión para elección de la mesa directiva a partir del 1 de junio.

“He pedido una reunión for­mal con la bancada del Frente Guasu, hay muy buenas rela­ciones, vamos a discutir algu­nas cuestiones, puntos positi­vos y negativos. Yo creo que el Frente Guasu es el gran elector en este momento, si podemos cerrar con ellos yo creo que va a ser un gran avance”, admi­tió. Salomón es muy allegado al sector de izquierda.

También buscan acuerdo para presidir el Senado el colorado Juan Carlos Gala­verna y los liberales Blas Llano y Víctor Ríos. En tanto que el FG busca que Fernando Lugo llegue a la presidencia.