);
El titular del Congreso, Óscar Salomón, minimizó la división de la bancada Colorado Añetete, que a su criterio se da por motivos electorales con miras al 2023.Aseguró que a fin de año ya estaría resuelto, y que el vicepresidente Hugo Velázquez, precandidato presidencial, se comprometió a hablar con los senadores líderes en sus departamentos.

Además, indicó que no se habló del tema de la ruptura con el presidente Mario Abdo Benítez, alegando que no consideran necesario.

“Nuestro relacionamiento es normal. No tenemos ningún inconveniente al interior de la bancada. Evidentemente que esta cuestión electoral obliga a hacer algún tipo de negociación”, remarcó.

“Espero que el vicepresidente tenga realmente la grandeza de poder conversar con todos. Necesitamos de todos”, manifestó.

“Iba a hablar con cada uno, de tal manera que no haya fuga”, refirió sobre Velázquez. “Nadie conversó con Marito. No creemos que sea un tema para hablar con él. Es un tema electoral”, indicó Salomón.

“Cada uno tiene que hablar con Hugo Velázquez. Son líderes importantes. Se tienen que hacer algunos acuerdos y algunos renunciamientos”, alegó. Admitió que hay algunas fricciones en algunos departamentos, pero que se van a solucionar.