);

El senador Enrique Riera se alejó del cartismo para liderar un proyecto electoral que lo lleve a la presidencia del Partido Colorado y conseguir cargos electivos municipales para su sector.

Riera, en un mensaje audiovisual difundido en los últimos días, explica que las razones de sus decisiones tomadas recientemente, como el alejamiento de Honor Colorado, obedecen únicamente al objetivo de “abrir un amplio espacio para recibir con el corazón abierto a todos los jóvenes, mujeres, los karai guasu” del Partido Colorado.

Afirma que en forma “clara y precisa” su objetivo “es llegar a la Junta de Gobierno (del Partido Colorado)” en las elecciones internas que se llevarán a cabo el 12 de julio del 2020.

Enfatiza que cree firmemente en que de los 2.300.000 afiliados que tiene actualmente la ANR van a “encontrar suficientes candidatos a intendente, a presidente de seccionales, a miembros de la Junta de Gobierno, para tener un partido” renovado y que haga recuperar el orgullo al colorado.

El senador confirmó su alejamiento del cartismo el 11 de diciembre último porque ya no quiere aparecer con gente cuestionada, según indicó.