);
El senador colorado anunció que presentará hoy el proyecto de pedido de pérdida de investidura de su colega y correligionario Rodolfo Friedmann.

La intención del proyectista es que pueda tener entrada oficial en la sesión ordinaria de mañana, y pondrá a disposición de sus pares para la firma del documento.

Aseguró que está terminando la presentación del proyecto y que cuenta con una frondosa documentación, pero no dio más detalles.

Sin dar nombres, mencionó que varios de sus colegas pidieron copia para evaluar personalmente el pedido y con sus bancadas.

“En este momento, estamos terminando la presentación del pedido de pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann”, indicó al ser consultado del tema.

En la sesión pasada, Riera mantuvo un duelo aparte con el ex gobernador de Guairá, imputado por denuncias de irregularidades con relación a la merienda escolar.

El ex cartista no está conforme con el desafuero que figura en el orden del día de la sesión de mañana.

Es más le había advertido a Friedmann durante la discusión que protagonizaron que promovería su expulsión.

No lo considera incluso senador porque no fue electo ni proclamado, coincidiendo con el discurso del cartismo, de que la banca le corresponde a Horacio Cartes.

“Depende que una vez presentado, otros colegas se adhieran y lo firmen. No sabemos todavía si tendríamos todos los votos”, indicó. Para la expulsión se necesitan menos votos que el desafuero.