El senador de Honor Colorado, Enrique Riera, integra comitiva de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) que visita en Miami, Florida, a representantes del gobierno de Estados Unidos de América y a organizaciones de dicho país.

Así lo hizo saber el parlamentario a través de su cuenta en Twitter, donde recompartió una publicación de UPLA, organización que nuclea a 25 partidos y movimientos políticos de derecha y centro derecha de 19 países de Latinoamérica, con el propósito de promover la libertad, la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho.

“Hoy @JulianObiglio@EnriqueRieraE y #AndreaOjeda, miembros de la delegación de @Red_UPLA en EEUU, junto con @OGutierrezCuba, se reunieron en Miami con la Rep. @MaElviraSalazar para intercambiar visiones sobre nuestra región. Gran reunión con muchos valores y proyectos en común!”, dice el mensaje de la UPLA que fue compartido por Riera.

Este lunes, a partir de las 17:00 horas, la delegación participará de un coloquio con el Instituto Interamericano para la Democracia, organización pluralista formada por latinoamericanos que al igual que la UPLA defienden valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos en EEUU y en la región.

Lea también: Consejeros del IPS cuestan al año G. 2.567 millones a los asegurados

Encuentro anual de alcaldes

El 25 de agosto pasado se había realizado en Asunción, capital de Paraguay, el encuentro anual de alcaldes de la Unión de Partidos Latinoamericanos, que también contó con la participación del senador Riera y del presidente de la Junta Municipal, Luis Fernando Bernal, en representación del intendente, Óscar Rodríguez.

En la oportunidad, los temas centrales abordados fueron la disposición de residuos sólidos, la limpieza, los baches, el transporte público, la organización de comisiones vecinales, etc. También se profundizó en temas políticos, recordando que los intendentes dependen, en la mayoría de las ocasiones, de los gobiernos centrales para la toma de decisiones.

“En líneas generales, se está creando lo que algunos llaman la paradiplomacia, que hace referencia a la diplomacia entre ciudades para que estas funcionen de manera directa. El mundo está yendo hacia las ciudades y si nosotros no arreglamos los diversos problemas, no habrá calidad de vida”, había destacado el parlamentario.