A tan solo semanas de las internas partidarias en nuestro país, el senador Enrique Riera, durante una reunión en el puesto comando del movimiento Honor Colorado con la Coordinadora de Educadores con Honor, dio un mensaje de esperanza y compromiso para con la educación paraguaya. Aseguró que la mejor opción para que mejore la calidad de vida de los docentes y la calidad de la educación es apostando por la dupla presidencial de Santiago Peña y Pedro Alliana.

En un momento del discurso trajo colación el hecho de la persecución política, una realidad que vio presente en prácticamente toda la campaña y en todos los ministerios y estamentos durante este periodo electoral y fue claro respeto a su postura ante la misma. “Jamás perseguí a un paraguayo por sus ideas porque soy hijo de un hombre perseguido por sus ideas y obviamente no acepto eso” remarcó Riera.

El legislador recordó que durante el periodo en que Santiago Peña fue ministro de Hacienda se dio la nivelación salarial docente. “Cuando descubrimos que había una ley hace 17 años vigente, pero que nunca se cumplió, que es la de salario básico, fue Santiago Peña el que sentado con los gremios cara a cara sin consultar más que con el ministro del área, decidió por primera vez en 17 años pagar tres millones por turno como mínimos los decentes”.

Enrique Riera destacó que si bien el acuerdo era que por cada turno los docentes recibieron tres millones y que esté sería el piso, en aquel momento no se contaba con la estructura financiera, pero que Peña le planteó realizar el proyecto en los siguientes años, comprometiéndose a futuro con los docentes y la educación paraguaya.

“Lo que hizo Santiago Peña como ministro fue pensar a futuro, fue trabajar con una política pública que, a pesar de que no se dé durante su administración, los siguientes gobiernos debían de seguir con los compromisos”, enfatizó el legislador. Indicó que el trabajo a futuro es la manera de pensar de los candidatos a presidente y vicepresidente y que esto es lo que los hace los más idóneos para estar al frente del Paraguay.