);

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil  presentó  su renuncia al cargo tras el escándalo que se desató por la presunta sobrefacturación en la compra de tapabocas.

Édgar Melgarejo decidió dar un paso al costado y renunciar al cargo de presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó este jueves Telefuturo.

Su dimisión tiene que ver con una compra de 4.000 mascarillas adquiridas por la Dinac a G. 29.990 cada una, que desencadenó en una investigación fiscal, ante la sospecha de una supuesta sobrefacturación.

La investigación comenzó luego de varias publicaciones y reclamos en redes sociales sobre la supuesta sobrefacturación de los insumos que fueron adquiridos en el marco de la pandemia del Covid-19.

El Ministerio Público ya allanó varias oficinas de la Dinac y procedió a incautar documentos, computadores y el celular de Melgarejo.

También, la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) comenzó una pesquisa al proceso de compra de tapabocas del tipo PFF2 realizada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.