Las sindicales trabajadoras salieron a las calles este 1 de mayo, Día del Trabajador, para exigir un reajuste salarial inmediato, acorde a la pérdida del poder adquisitivo, además de un control de precios de los productos de la canasta básica, entre otros aspectos que afectan al sector obrero.

Desde la Confederación de Centrales de Trabajadores (CCT), Julio López detalló que se prevén varias manifestaciones por parte de las sindicales obreras y que los reclamos giran en torno a la inflación de los productos y la pérdida del poder adquisitivo por parte de los trabajadores.

“El Día del Trabajador nos encuentra enfrentando la profundización de la crisis, en el marco de la falta de respuestas del Gobierno ante la inflación galopante, la suba permanente de los precios de la canasta básica familiar y la falta de reajuste salarial”, remarcó el representante de la CCT.

De igual manera, explicó que la falta de un reajuste salarial hace que la crisis de la situación económica la pague el trabajador.

“Una de las principales demandas es el reajuste salarial inmediato, acompañado de medidas como el control de precios de los productos de la canasta familiar”, comentó.

En ese sentido, indicó que el reajuste salarial debe contemplar la pérdida histórica del valor adquisitivo de los salarios que se ha dado en los últimos 20 años al menos y que debe girar en torno al 35%.