);

La gente está cansada de la corrupción y la falta de respuesta del gobierno de Mario Abdo. Para hoy se convoca a una movilización presencial y por las redes.

Un Paraguay cansado de la corrupción y la manera con la que están jugando con la salud y la economía de la ciudada­nía, que día a día lucha por conseguir medicamentos e insumos para mantener con vida a sus parientes interna­dos por civid-19, es lo que se refleja en las redes socia­les. La gente clama #Que­SeVayanTodos aquellos que “roban y se burlan del país”.

Este pedido y clamor del pue­blo paraguayo es ante la falta de medicamentos, terapias y ante el hartazgo de que todo esté colapsado a nivel país. Ver familias llorando, pidiendo por remedio y siendo nuevamente la ciudadanía la que tiende la mano, pese al millonario préstamo realizado hace un año para destinar a la salud y evitar el colapso por casos de covid-19, son cosas que tienen harta a la ciudadanía.

Posteo de la periodista Soledad Franco en apoyo a la marcha.
Posteo de la periodista Soledad Franco en apoyo a la marcha.

Hoy la gente no solo necesita medicamentos e insumos para los pacientes internados en las terapias, también hacen falta para los pacientes oncológicos, crónicos, personas accidenta­das, entre otros. La carencia en cuanto a salud es tal que desde el Hospital de Trauma confesaron que tuvieron que intervenir a un paciente con un taladro de carpintería.

En cuanto a educación, son numerosas las instituciones que no cuentan con una buena infraestructura para recibir a los niños en sus aulas, pues no solo se carece de insumos para hacer frente a la pandemia, sino en muchas instituciones no cuen­tan ni siquiera con los kits esco­lares para desarrollar las clases. A todo esto se suma la insisten­cia de los empresarios de trans­porte para subir el pasaje o con­seguir otro subsidio.

Esto es solo parte de la lista de problemas por los que atraviesa la población paraguaya, lo que hizo que un grupo convocara a una manifestación para este viernes a las 18:00, frente al Congreso Nacional, encuen­tro al que denominan “Marzo Paraguayo 2021”, utilizando el hashtag #QueSeVayanTodos para demostrar la situación del país en redes sociales.

MARITO, EL VERDUGO

“¿Saben por qué hoy estamos así? Porque cuando debimos echar a Mario Abdo, ¡lo salva­ron! ¡Cuando se le pilló metido hasta el cuello con el negociado de Itaipú, lo salvaron! Hoy es nuestro verdugo, infectó al país y la solución es acabar con él, o dentro de un año estaremos igual”, expresó Gaby Soberana.

Los internautas no tardaron en hacer tendencia al país con esta convocatoria, donde mues­tran la situación crítica del Paraguay pidiendo que dejen de mentir y que renuncien el ministro Julio Mazzoleni; el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera; el viceministro Julio Rolón y el propio presidente Mario Abdo Benítez. Todos son tacha­dos de ladrones, cómplices, corruptos y asesinos.

ESTO NO DA PARA MÁS

“Esto no da para más. Ahora van a anunciar que las vacu­nas vienen y van a aparecer mágicamente algunos medi­camentos. No me importa quién sube… Marito y todos sus ministros y vices deben rajar y dejar lugar a otros. Mañana, a marchar por #QueSeVayan­Todos”, posteó Ale Cánaves.

De esta forma, la ciudadanía paraguaya dice que saldrá a las calles hoy desde la 18:00 y demostrarán a los gobernan­tes de turno que estamos uni­dos pese a la situación sanita­ria y terrible momento por el que está pasando el país.