);

En plena pandemia, Silvina López Moreira y su familia abrieron dos empresas offshore con 20 días de diferencia: una en Miami y otra en Panamá

 

La primera dama, su madre Rossana Bó de López Moreira y sus hermanos Jorge López Moreira, Adriana López Moreira y Sophia María López Moreira abrieron dos empresas denominadas offshore, una en el estado de Florida, Estados Unidos, y otra en Panamá.

True Honor Holdings LLC (Holding Honor Verdadero) es el nombre de una empresa creada el pasado 5 de junio en el estado de Florida. Veinte días después, el 25 de junio, se inscribió en los Registros Públicos de Panamá la empresa True Honor Holding SA

Esto se puede confirmar en el sitio web especializado en la apertura de cuentas offshore en el mundo (www.opencorporates.com)

De acuerdo a los registros públicos de Florida, la esposa del mandatario es una de las representantes legales de la empresa.

A pesar que la apertura de estas firmas lleva un mes – y más – ni desde la Oficina de la Primera Dama ni desde la Presidencia de Paraguay, anunciaron la creación de las mismas.

Si bien abrir empresas offshore es legal, lo llamativo es los lugares donde fueron elegidos para destinarlas. Ya que Florida es una de las legislaciones más débiles del país del Norte; y Panamá es conocida como el paraíso fiscal indicado para lavar dinero.

FAMILIA DE LUJO.

Sophia y Jorge López Moreira además de ser hermanos de la Primera Dama, son representantes legales de la compañía Nevado SA, la cual entre noviembre de 2018 y enero del año pasado recibió recibido cerca de media docena de contratos con el Estado.