);

Representantes del Consejo de Presidentes de Seccionales se reunirán hoy con Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno. Posteriormente irán a la Junta de Gobierno, donde hablarán con Pedro Alliana, Horacio Cartes y José Alberto Alderete.

Esta reunión forma parte del consenso al que intentan llegar los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado para la elección de candidatos únicos para las internas partidarias y municipales de julio de este año.

Édgar López, quien preside el Consejo, señaló que la reunión servirá también para fijar una fecha para la plenaria de intendentes, presidentes de seccionales y gobernadores colorados.

Este tipo de reunión ya se realizó con los gobernadores y los dirigentes históricos del Partido Colorado.

La intención es contar para los primeros días de marzo con el consenso con varios nombres. La elección de candidatos se complica en las cabeceras departamentales como Ciudad del Este, Encarnación y en la capital, donde hay varios candidatos, principalmente de Añetete.

En Asunción se juegan por la chapa el concejal Julio Ullón, quien hoy inaugurará su puesto de comando; el senador Martín Arévalo y el empresario Juan Manuel Brunetti. El intendente Óscar Nenecho Rodríguez está siendo sondeado. En Ciudad del Este, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, cuenta con al menos tres posibles candidatos: Pedro Barúa, Rolando Segovia y Derlis Cañete. El diputado Ramón Romero Roa respalda a Marcelo Lezcano. El dirigente Juan Marcelo Pereira y el empresario Juan Ramírez son otros candidatos.