);

El vicepresidente de la República Hugo Velázquez inició su campaña electoral a la Presidencia de la República, camino a las internas partidarias del 2022, con recorridos a nivel país. Pero, ¿quién será su dupla en la chapa presidencial?

Desde que inició su campaña extemporánea, mucho se habló y se especuló sobre su dupla, sin embargo, hasta el momento Velázquez no da indicios de quién lo acompañará en esta travesía electoral. Por el momento, realiza sus recorridos solo con varios dirigentes, referentes y autoridades de Colorado Añetete.

Uno de los primeros nombres que surgió fue el del senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) José “Pakova” Ledesma, aunque casi inmediatamente fue descartada esta dupla. Las versiones se dieron porque el propio Velázquez quiso instalar la idea de realizar una alianza con otros partidos políticos, una propuesta que se estaría llevando a la Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Podes leer: Payo Cubas aspira a la Presidencia, Bogado y Amarilla a retornar al Congreso

Mientras tanto, el propio Ledesma se había mostrado sorprendido por la idea de que sería dupla de Velázquez para el 2023, sin embargo, varios referentes de Colorado Añetete tomaron como una “buena idea” de proponer una dupla ANR-PLRA. En ese sentido, el senador Enrique Bacchetta había expresado que sería una “excelente” propuesta. Sin embargo, la idea quedó por el camino.

Otro de los que supuestamente estarían acompañando a Velázquez sería el actual ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, sin embargo, nuevamente surge el “inconveniente” que no es colorado. En este caso, el convencional Jorge Miranda mencionó en su momento que aparentemente esa era la propuesta que surgía dentro del oficialismo. Así como Ledesma, la idea tampoco tuvo buena aceptación de las bases coloradas y también quedó por el camino.

“Lo que planteó Hugo Velázquez es que la convención le habilite la posibilidad de una alianza con una persona fuera del partido, entonces, nosotros ahí vemos que van a colisionar ciertos intereses, en las internas nosotros le estaríamos votando al precandidato Hugo Velázquez y a su vice Euclides Acevedo, que aparentemente esa es la propuesta que ellos quieren”, contó Miranda en su momento.

Al parecer, Velázquez no está teniendo muchas opciones dentro del oficialismo para su dupla presidencial, y hasta el momento no se habla de una figura concreta. Velázquez no está teniendo una buena aceptación del electorado colorado para ir a las internas partidarias que se realizarán el 18 de diciembre del 2022 y es uno de los factores que también estaría poniendo en dudas la figura de su dupla electoral.