);

Existen condiciones favorables para la reducción del precio del combustible, pero desde Apesa solicitan al Poder Ejecutivo que se establezca una “fórmula” de ordenamiento vía decreto presidencial o ley. Vicente San Martín, vicepresidente de la asociación, acotó que pronto volvería a subir el dólar y nuevamente se tendrá que reajustar el gasoil.

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) admitió que, debido a la reducción de la tasación del dólar en comparación a la última suba, hay “condiciones” para reducir el precio del combustible.

Sin embargo, San Martín acotó que la condición que ponen es que el Poder Ejecutivo emita un reglamento que obligue a hacer una revisión mensual de los precios a nivel mundial y ajustarlos en el país, de ser necesario. Añadió que se puede hacer esto vía decreto presidencial o ley.

Argumentó esto teniendo en cuenta que hay un “desfasaje” de costos entre el momento en el cual se compra el combustible y cuando llega al país, pues en ese ínterin ya se registran cambios del dólar.