La Senac  reiteró un pedido de informes a Petropar para conocer sobre el negociado abortado que pretendía que el Estado pague USD 7 millones a una empresa argentina.

Mediante la Nota de la Senac N° 08, con fecha de ayer, se reitera el pedido para conocer la copia certificada de toda la documentación obrante sobre adjudicación de la subasta de la baja electrónica N° 168/09, del 10 de diciembre de 2009.

“Dirigida a Petropar, por la que se reitera la nota Senac N° 1471 de fecha 30 de diciembre de 2020, por la cual se solicita en el plazo no mayor a 24 horas se sirva remitir copia certificada de toda la documentación obrante sobre adjudicación de la subasta de la baja electrónica N° 168/09, del 10 de diciembre de 2009”, refiere el pedido oficial del ministro Fernández para hacer todo el cruzamiento de datos antes de determinar si corresponde o no remitir el antecedente a la Fiscalía.

En el mismo sentido, y mediante la Nota Nº 9, Anticorrupción insistió con su pedido a la Procuraduría General de la República para que remita toda la documentación obrante relacionada con el juicio con la empresa argentina Texos Oil. Esto a pesar de que el nuevo procurador Juan Rafael Caballero prometió colaborar con el caso.

En la diligencia hubo otros pedidos de informes que sí ya fueron respondidos por la Dirección General de Empresas Públicas, Ministerio de Hacienda y Migraciones.