Para el diputado Walter Harms, el pedido injustificado del vice Hugo Velázquez, de cambiar a los integrantes del Tribunal Electoral Partidario, es un manotazo de ahogado. Consideró que debería explicar la causal de la modificación o presentar una denuncia concreta, si la tiene.

El precandidato a la Presidencia, Hugo Velázquez, solicitó este lunes la conformación de un nuevo Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, con una mayor participación de representantes de su movimiento.

“Me cuesta entrar en la mente de Hugo Velázquez y de su entorno para descifrar el tono del pedido, no veo necesidad de hacer cambios, se han hecho elecciones transparentes y sin reclamos, yo verdaderamente califico como un manotazo de ahogado”, opinó el diputado Walter Harms, en entrevista con el canal Gen.

Recordó que el movimiento de Velázquez tiene a sus representantes dentro del TEP, y que el hecho de que ahora haya cambiado de denominación, dejando atrás Añetete, no significa que se haya quedado sin referentes.

Consideró que esta solicitud es más bien un intento de enturbiar el proceso, buscar excusas y tener argumentos para incidentar los comicios más adelante.

Harms recordó que este es el mismo tribunal de las internas que enfrentaron a Mario Abdo Benítez y a Santiago Peña.

Por último sostuvo que Velázquez debe esgrimir una causal válida para la destitución de los actuales integrantes del TEP o presentar una denuncia concreta, y no pedir un cambio “por tener un amiguito que le va a favorecer”. Insistió en que existe una institucionalidad que respetar.