);

Yolanda Paredes, esposa y repre­sentante legal del senador, presentó un amparo cons­titucional ante el Tribunal Superior de Justicia Elec­toral (TSJE) para reclamar la banca. Aseguró que la misma pertenece a Cruzada Nacional.

“Creemos que se ha violado totalmente lo que significa la voluntad nacional, el TSJE es el encargado de precautelar eso”, mencionó en entrevista radial. Además, alegó que va en con­tra del espíritu de la Constitu­ción Nacional la resolución del TSJE de los 45 senadores elec­tos y los 30 suplentes.

Además, recordó que tam­bién hicieron un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia por la cantidad de votos que han obtenido. Aseguran que fueron más de 60 mil votos y que, por ende, deberían con­tar con una banca más.

“No puede ser que la Corte no se expida, es un reclamo legítimo. Estamos seguros de que obtuvimos más votos de los que figuran en los pape­les”. Igualmente, dicen que con esta medida dejan un precedente en el caso de que vuelva a pasar algo similar en el Congreso.

“Alguien le tiene que poner frenos, cuando ellos (los senadores) se llenan la boca hablando de la Constitución Nacional, cuando ellos cons­tantemente la violan”, fina­lizó la profesional del dere­cho, quien espera que el TSJE se manifieste al respecto.

“Payo” Cubas fue destituido el jueves del Congreso Nacional luego de haber agredido a dos efectivos de la Policía Nacio­nal en Minga Porã, departa­mento de Alto Paraná.