);

El Presidente Mario Abdo convocó  la primera reunión del año del Consejo de Seguridad donde el tema central giró en torno al conflicto entre Irán y Estados Unidos tras la decisión de este país de enviar una acción militar para acabar con la vida del general iraní, Qasem Soleimani.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que tomarán todas las medidas necesarias pero que hasta el momento no hay nada que pueda alarmar.

Tras la reunión que mantuvieron con el jefe de Estado, enfatizó que tomarán las precauciones principalmente en la zona de Triple Frontera a través de todas las dependencias de inteligencia del Gobierno.

Para el ministro del Interior, Soleimani, el poderoso general iraní asesinado por EEUU, era un terrorista.

“El tema central ha sido el evento de Bagdad la semana pasada; la internalización de los conflictos nos obligan a nosotros a tener un análisis interno”, expresó Acevedo.

El presidente de la República dio instrucciones para realizar un trabajo integrado con los aliados de la región. El Ejecutivo está embarcado en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

“Tomamos con delicadeza y prudencia lo sucedido. Tomaremos todas las medidas que sean necesarias”, indicó.

Sostuvo que están resueltos contra cualquier acto de terrorismo. Acotó que están trabajando con las dependencias de inteligencia para establecer hipótesis.

“No hay nada que pueda alarmarnos, está todo bajo control, lo que no quiere decir que no se tomen precauciones. Los servicios de inteligencia están atentos y en permanente trabajo”, apuntó.

El ministro del Interior sentenció que lo que sucede en Bagdad puede tener efectos en cualquier parte. “este tipo de acciones selectivas puede tener reacción. No creo que en este momento pueda afectar a Paraguay. Eso no quiere decir que no se tomen las debidas precauciones”, significó.

Sostuvo que hay zonas sensibles como la Triple Frontera que es un lugar de observación internacional. Puso como ejemplo el atentado que sufrió la AMIA en Argentina. “Fue de alguna manera dibujada y diseñada en la Triple Frontera, lo cual no quiere decir que sea Paraguay. Entonces, puede repetirse un efecto como ese. No hay que subestimar nada; ni tampoco alarmarnos mas de lo debido”, refirió Acevedo.