);

 

El hermano del minis­tro de Agricultura, Rodolfo Max Fried­mann Alfaro, Max Hyalmar Friedmann cuenta con una orden de captura. El mismo está acusado por violación sexual a su propia sobrina, Tatiana Guerrero Fried­mann, en el domicilio del denunciado en Asunción, así lo afirmó la fiscala Perla Cáce­res, de Villarrica.

La representante del Minis­terio Público, quien recibió la denuncia de la víctima men­cionó que una vez que se ten­gan todos los elementos soli­citará la prisión preventiva de Max Hyalmar y posterior­mente será imputado, aseveró.

La Fiscal Cáceres explicó: “Nosotros vamos a hacer todas las diligencias investigativas, pero como el hecho se registró en Asun­ción, la carpeta será remitida a la capital para que la Fisca­lía adjunta pueda designar al fiscal que seguirá con la pre­sente investigación”.

Así mismo, aseguró que el hermano del ministro de Agricultura podría ser imputado. El hecho punible denunciado tiene una pena de hasta 10 años de cárcel y es conside­rado como crimen.

De acuerdo a la denuncia, la sobrina del ministro de Friedmann visitó a una tía, quien estaba internada en un sanatorio capitalino y esta le propuso quedarse en su casa donde estaba el denunciado Hyalmar Fried­mann con un grupo de ami­gos consumiendo bebidas alcohólicas y en horas de la madrugada ingresó a la habi­tación en donde cometió el abuso sexual.