);

La empresaria sigue sin presentarse ante la Justicia. Su defensa dice que debe cuidar su salud ante la pandemia por coronavirus.

La empresaria Dalia López Troche fue declarada en rebeldía y cuenta con una orden de captura emitida por la jueza penal de Garantías Lici Sán­chez, luego de que López no se haya presentado ayer para la audiencia de imposición de medidas. López está siendo investigada por falsificación de documentos, que fueron encontrados en las manos del ex jugador de fútbol Ronal­dinho Gaúcho y su hermano Roberto de Asis Moreira.

“Este Juzgado dispone decla­rar en rebeldía a Dalia Angé­lica López Troche y que una vez que sea aprehendida, sea puesta a disposición del Juzgado natural de la causa. Esto es sin prejuicio de que la misma se ponga a disposi­ción”, expuso la magistrada Sánchez este mediodía. La jueza agregó que ya se remi­tió a la Comandancia Nacio­nal y a la Dirección Nacional de Migraciones la orden de captura correspondiente.

“Debemos decir también que la Corte Suprema nos ha garantizado de que en este recinto no existe afec­ción o infección viral que pueda afectar a la mujer y que nosotros realizamos nuestro trabajo con total normalidad”, expuso.