);

El ministro Julio Mazzoleni informó que hay  22 nuevos positivo: 17 del exterior, 4 contactos y 1 sin nexo, todos en aislamiento. De esta manera el total de casos sube a 986.

En tanto que hay 9 internados, 2 de ellos en terapia intensiva. En cuanto a los recuperados, 11 personas superaron la enfermedad, sumando así 477.

Al analizar este informe, el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, indicó que la tendencia vuelve a su estado anterior con pocos casos sin nexo. “Lo que vimos días atrás fue reflejo del fin de semana del 14 a 17 de mayo. Y es una muestra de lo que puede ocurrir si no seguimos las recomendaciones”, advirtió.

El pasado viernes, la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud emitió un alerta epidemiológica en relación al COVID-19. El argumento es la identificación de focos de propagación limitada del coronavirus en nuestro país.

El informe indica que en los últimos 5 días, coincidente con la apertura de la fase 2 de la Cuarentena Inteligente, se registra un aumento del 12% de casos sin nexo epidemiológico en Central y Alto Paraná, departamentos de alta densidad y confluencia comercial intensa.

Por tanto, la dependencia sanitaria considera que aumenta el riesgo para la circulación del COVID-19 y de dispersión de la enfermedad en todo el territorio nacional