);

El presidente Mario Abdo  designó al ingeniero agrónomo Moisés Santiago Bertoni como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado confirmó esta tarde la nueva designación dentro de su gabinete.

Hasta ahora, Bertoni venía ocupando el cargo de viceministro de Agricultura, teniendo a su favor el hecho de ser un profesional vinculado al sector y un funcionario de carrera con más de 20 años de experiencia.

Cabe destacar que el nuevo ministro es hijo de Hernando Bertoni, quien hace varios años atrás también ocupó la titularidad del MAG, y bisnieto del destacado naturalista y botánico Moisés Bertoni.

Ingeniero Agrónomo de profesión, posee un postgrado en Ingeniería Agrícola, así como cursos de Generación de Energía Hidroeléctrica y de Explotación de Gas Natural en Societa Di Gestione ed de Studio di Tecnologie Avanzate, en Italia.

También se destaca dentro de su currículum un curso sobre Bioseguridad realizado en la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, así como un curso en Edición Génica de la Universidad de Costa Rica.