);

 

Dirigentes del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pretenden transparentar toda la administración así como pagar las deudas e ir mejorando la situación finan­ciera de la agrupación polí­tica, con miras a las próxi­mas elecciones municipales. También piden a los dirigen­tes salientes presentar los documentos que avalen las cuentas adquiridas.

Mencionó que también se pidió al administrador del PLRA, Javier Morínigo, todas las documentaciones para certificar las deudas del partido e igual pagando de acuerdo a las posibilida­des. En su momento hubo una demanda por G. 27 mil millones, de los cuales unos 10 mil millones de guaraníes ya fueron honrados.

“Continúa siendo significa­tiva la deuda en ese campo. También estamos en cono­cimiento que el partido ha hecho sesión de derechos para que los subsidios que le corresponden, los bancos y financieras vayan cobrando sus respectivas acreencias. Vamos a plantear un crono­grama de pago a los tenedo­res particulares de bonos”, agregó Amarilla.

También se espera que el Partido Liberal reciba un buen monto de dinero en con­cepto de subsidio del Estado con los votos que obtendrá en las elecciones municipa­les, con la elección de inten­dentes y concejales, y dicha plata será utilizada desde el próximo año para ir hon­rando las deudas pendien­tes de pago. EL PLRA está en bancarrota de acuerdo con lo que había manifestado Amarilla, quien responsa­bilizó directamente al presi­dente del partido Efraín Ale­gre por la crisis financiera económica.