);

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que se tomarán nuevas medidas debido al relajamiento generalizado.

El viceministro de Salud, Julio Borba, confirmó al programa Tempranísimo de Gen que hoy mismo se reunirán las principales autoridades del Ministerio para tomar una decisión ante el incremento de casos y de internaciones.

“En cuanto a internados este es el peor momento, ayer cerramos en 840, en el peor momento en octubre tuvimos 780 a 800 y llegamos a bajar a 550”, recordó el viceministro Borba.

Sostuvo además que al inicio de la meseta la cantidad de casos estaba bien distribuida a nivel nacional entre Alto Paraná, Caaguazú, Capital y Central, mientras que hoy la gran parte se concentra en Asunción y Central.

“Apuntaríamos a ciertas actividades nada más, vamos a terminar de evaluar hoy, habría que hacer también respetar las medidas actuales, porque algo que está vigente todavía es el horario de circulación de 00:00 a 5:00, pero eso nadie respeta”, expresó Borba.

Los ajustes en el protocolo se darán a conocer mañana viernes en la habitual conferencia de Julio Mazzoleni. No se descarta que los cambios apunten a las áreas de ocio, tomando en cuenta que los contagios se dan en reuniones sociales y en momentos de descuido del protocolo.