);

Tras un largo debate, la Cámara de Sena­dores logró ayer cerrar una mayoría de 21 votos para rechazar el proyecto de ley que pre­tendía derogar el acuerdo bilateral firmado en el 2018 por Horacio Cartes y Mauricio Macri respecto a la Entidad Binacional Yacyretá. De esta manera, la iniciativa fue enviada al archivo por improcedente e inconstitucional.

El proyecto fue presentado por el sena­dor efrainista Víctor Ríos y apoyado por sus colegas de las bancadas del Frente Guasu, Cruzada Nacional, Partido Democrático Progresista y Hagamos, pero solo alcanza­ron 14 votos por la aprobación.

Con esta decisión se logró frenar la intención de sec­tores de la oposición de anu­lar las notas reversales en las que ambos países reconocen una deuda de 4 mil millones de dólares y no 17 mil millo­nes de dólares.

Las bancadas de Honor Colorado y Colorado Añetete, con el apoyo del sec­tor llanista del PLRA y Patria Querida, votaron de manera nominal por el rechazo del proyecto, por lo que el mismo fue a parar al archivo.