Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, reafirmó su compromiso de mejoría para todos los paraguayos y aseguró  que las persecuciones políticas – propiciadas por el oficialismo desde hace meses – tienen fecha de vencimiento.

Ayer, Santiago Peña llegó a la ciudad de La Plata – Argentina – donde inició su visita al país vecino por segunda vez. En acto político, el precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado aseguró que todos los paraguayos estarán mejor si él asume al frente del país en las próximas elecciones. 

“Reafirmo mi compromiso de que los paraguayos estemos mejor indistintamente al lugar donde elijamos estar, que los paraguayos en Para­guay están mejor, los que estén en Argentina están mejor y los que estén en cada uno de los 17 departamentos de nuestro país tengan una oportunidad, no tengo nin­guna duda que lo podemos hacer y mi compromiso es el de venir ya como presidente de la República”, dijo Peña. 

Y agregó: “Deseamos que el Paraguay recupere su grandeza y hoy tengo este privilegio de poder aspirar a la Presidencia de la República dentro de un movi­miento fortalecido que se mantiene vigente y tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas, me presento como alguien que quiere aprender de la historia, valorar el pre­sente y soñar con un futuro mejor”.

Persecución política no frena:

“Estamos en una con­tienda electoral, estamos viendo ataques, persecucio­nes, eso vemos en todos los departamentos del Paraguay, pero este es un proceso de aprendizaje, el odio y el ren­cor nos va a terminar conta­minando, en mi corazón no hay espacio para eso, pero en mi cabeza hay lugar para la memoria, la memoria de los compañeros que han creído en este proyecto”, dijo Peña, quien fue reci­bido por el político Antonio Aranda.

En las últimas semanas se conocieron – nuevamente – despidos masivos en diferentes consulados como parte de la persecución política que viene desde hace varios meses comandada por el oficialismo. 

 

Personal de blanco, los más perseguidos

El Dr. Carlos Morínigo, director del Policlínico de la Municipalidad de Asunción, señaló que la persecución política sigue afectando a todos los estamentos del país, especialmente al personal de blanco de instituciones públicas que no coincide con la línea política del oficialismo. “Esta es la peor época que puede vivir un funcionario que no está de acuerdo con el mandamás de turno”, dijo el médico. 

“Lastimosamente continúa arraigado ese comportamiento político en salud e influye directamente en la política de salud, que al final afecta al ciudadano más pobre porque repercute en el servicio que se brinda. En capital no se ve tanto, pero en el interior es terrible”, aseguró el Dr. Morínigo, afirmando que incluso hay jefes que son candidatos a distintos cargos políticos, por lo cual la persecución se vuelve más intensa.

Destacó de últimamente las presiones políticas que se ejercen sobre el personal de blanco trata de camuflarse más, pero de todos modos la persecución desarrollada desde el aparato del gobierno actual resulta terrible para muchos médicos y enfermeros. 

“Este presidente lo único que quiere es mantener a su cúpula partidaria en el poder para seguir gozando de todos los privilegios que tienen. Pareciese que el paraguayo tiene memoria corta porque ellos nos vaciaron en la pandemia y lo siguen haciendo hasta hoy en día. Lo único que hacen son parches para hacer propaganda”, agregó; y advirtió que le esperan unos meses muy delicados al sistema de salud a raíz de este problema.