La diputada Kattya González (PEN) criticó a sus colegas ante el desinterés de enfrentarse al Jefe de Gabinete  durante su interpelación de ayer.

Adelantó que ve difícil en este momento que haya el número necesario para el voto de censura.

En entrevista con Tempranísimo, radio Universo y canal Gen, la legisladora indicó que quedaron muchas preguntas en el tintero tras la interpelación del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

“Lastimosamente no hubo inteligencia política en la Cámara. Faltaron jugadores, hay pocos representantes que deben estar en el lugar. Los diputados en su mayoría no tienen el interés de involucrarse en los intereses colectivos, sino que defender sus intereses personales y políticos, están atados de pies y manos. De igual manera, le digo a Mario Abdo: te estamos marcando la agenda y si tendremos que interpelar a todo el Gabinete, lo vamos a hacer”, dijo.

La congresista González lamentó que sus colegas tienen mayor interés en posicionar a su candidato electoral, antes que cumplir con su trabajo, por lo que se preguntó para qué realmente quieren llegar al poder. “No se posicionó Añetete, una bancada que no tiene agenda o discurso, da vergüenza. Su líder de bancada intentó defenderlo (a Villamayor) pero ni eso supo hacer bien. Gran parte de los liberales se llamaron a silencio. Los líderes de la multibancada hablamos todos”, agregó.

En un momento, indicó que muchos de sus colegas le manifestaron que no deseaban ingresar a lo que consideran una contienda electoral colorada, ya que iban a salir a favor de Horacio Cartes o de Mario Abdo Benítez de presionar o no a Villamayor, por lo que prefirieron estar neutros durante la interpelación. Sin embargo, Kattya afirmó sobre el punto que le parecía ridículo argumentar eso.

Por último mencionó que Villamayor entregó 12 carpetas que ahora deberá analizarlas. “No creo que estemos en condiciones de lograr los 53 votos para el voto censura, pero creo que debemos cerrar el círculo”, puntualizó.