);

 

La oposición se nucleó en la Alianza Juntos por Asunción, y presentará como candidato único para las elecciones del 10 de octubre a Eduardo Nakayama; quien se deberá enfrentar con Óscar “Nenecho” Rodríguez.

La Alianza Juntos por Asunción, conformada por el PLRA Patria Querida, el Partido Democrático Progresista, el Partido Hagamos y otras nucleaciones pequeñas, informaron ayer que su candidato para la intendencia de Asunción será el liberal Eduardo Nakayama.

El legislador de Patria QueridaSebastián García – quien era otro de los posibles candidatos para representar a esta nueva alianza – se mostró entusiasmado: “No damos un paso atrás, sino que un salto gigantesco para adelante. Hoy gana Paraguay, tenemos un desafío gigantesco”.

Por su parte, el mismo Nakayama agradeció a García y destacó que “con este acuerdo que se sella, hoy empiezan a ganar Asunción”. “Ya pasamos al frente”, dijo y aseguró que obtendrán la victoria.

Además, el  liberal se comprometió a trabajar también a favor de la lista de candidatos a concejales de Patria Querida.

García vs. Nakayama

García y Nakayama acorda­ron la unidad y llevar adelante el proyecto de una candida­tura única en capital para el que tenga más oportunida­des de ganar los comicios. La decisión se dio luego de rea­lizar un sondeo entre ambos candidatos

 

Frente Guasu quedó afuera: Nakayama dijo que si bien “tiene pocas afinidades ideológicas” con el partido de Fernando Lugo; intentó que se sumen a la alianza pero no pudo avanzar en las conversaciones.

 

CANDIDATOS A ASUNCIÓN:

De esta manera, en las elecciones municipales competirán Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), Eduardo Nakayama (PLRA) y Johana Ortega, de la Alianza Asunción para Todos y Todas.